“”DIAGNÓSTICO OPORTUNO ANTE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE”

canstockphoto7218101El diagnóstico oportuno es importante para evitar que el niño con problemas de aprendizaje se sienta frustrado, ya que a partir de ese momento será posible la corrección o atención del problema que presente.

La mayoría de los niños con problemas de aprendizaje, padecen insuficiencias educativas o consecuencias de disfunciones cerebrales, esto no significa que la totalidad esté en estos casos.  Como causas primarias probables se consideran un funcionamiento neurológico bajo lo normal o alguna programación inadecuada en el tejido nervioso.  No todos los casos de niños con problemas de aprendizaje son iguales.

Las características más comunes son las dificultades específicas que presentan en una o más materias, la coordinación deficiente, la falta de atención, la hiperactividad e impulsividad, los trastornos del pensamiento, memoria, habla y oído, los altibajos emocionales.

Esto implica que tendrán dificultades al leer (formar palabras, deletrear, omitir, sustituir), y en las matemáticas con la solución de problemas, inversión de números y con la escritura siendo esta ilegible, faltas ortográficas y también en el lenguaje oral que puede ser vacilante o desorganizado.

Generalmente carecen de formas efectivas para realizar sus tareas escolares; no saben con extraer la información relevante, ni cómo utilizar estrategias de aprendizaje y mucho menos son capaces de cambiarlas o autoevaluarse.

 

Tomado de: Problemas de Aprendizaje, soluciones paso a paso.

 

Print Friendly, PDF & Email
Vivian Pérez Echeverría
— Vivian Pérez Echeverría

No hay comentarios aún.

Translate »