Estas estrategias les ayudaran con los niños y niñas que se resisten al estudio, recuerde sea creativo, escoja o modifique aquellas estrategias que puedan ayudar más al niño o a la niña.  Los padres son los primeros en conocer las fortalezas y necesidades de sus hijos; estás también pueden se adaptadas al ambiente escolar.

1. Establezca ALIANZAS con sus hijos con relación al trabajo escolar.  Usted debe entender que su responsabilidad es ayudarle en la medida que sea necesario, sin embargo la responsabilidad por hacer las tareas es de ellos, no de ustedes como padres.  Bajo ningún concepto haga los trabajos, asignaciones, exposiciones de sus hijos.  Estan son DESTREZAS que ellos deben desarrollar.

2. Ayúdele a establece una rutina de estudio y itinerario.  Si la rutina es estudiar después de jugar y antes de ver la televisión, asegúrese de que ésta se cumpla TODOS LOS DÍAS.  No se debe estudiar en la noche, cuando ya están cansados.

3. Ayúdele a enfocarse en la tarea.  Cubra un solo tema a la vez.  Es decir, si debe estudiar ciencias, NO convierta esto en una actividad para mejorar la lectura o la caligrafía.  Esto es poco productivo y crea aversión hacia el estudio.

4. Ayúdele a planificar, de manera que pueda prepararse para los exámenes o trabajos a exponer con tiempo, parte por parte, sin descuidar las otras tareas que son a corto plazo.  Es muy útil usar un calendario para este propósito.

5.  Ayúdele a DESARROLLAR DESTREZAS de estudio, tales como preparar esquemas, resúmenes y tomar notas en clase, entre otras.

Mañana continuaremos con este tema tan importante para todos!!!!

Nota: tomado del libro: >Guía acerca del déficit atencional para padres, maestros y profesionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Contáctanos

Estamos para ayudarte y aclarar tus dudas

Translate »