RITALINA, CONCERTA APRENDAMOS UN POCO MÁS DE ESTOS MEDICAMENTOS!!!!!

TDHAComo profesionales en psicopedagogía y psicología,  donde trabajamos constantemente con los planes de intervención o remediales para nuestros pacientes, nos hemos propuesto investigar y ahondar un poco más sobre la medicación que se les da a los niños para el manejo del “TDAH”, sabemos que el medicamento no “cura” solamente encubre los síntomas.

  En semanas pasadas pusimos en nuestro blog la última declaración del psiquiatra creador del trastorno el señor  Leon Eisenberg declarando que es una “enfermedad ficticia”, donde copio textualmente su declaración de lo que realmente debería ser la función del psiquiatra: “decidió confesar la verdad meses antes de morir afectado de un cáncer de próstata, añadiendo que lo que debería hacer un psiquiatra infantil es tratar de determinar las razones psicosociales que pueden producir problemas de conducta. Ver si hay problemas con los padres, si hay discusiones en la familia, si los padres están juntos o separados, si hay problemas con la escuela, si al niño le cuesta adaptarse, por qué le cuesta, etc. A todo esto añadió que, lógicamente, esto lleva un tiempo, un trabajo y acompañado de un suspiro concluyó: “prescribir una pastilla contra el TDAH es mucho más rápido” (a lo que yo añadiría “y mucho más ventajoso para el negocio de la psiquiatría”).

Por esta razón deseamos hoy, basándonos en investigaciones y en nuestras propias concluciones,  instruir a los padres de familia para que investiguen y se cercioren sobre si o deben o no deben dar el medicamento  a sus hijos.  Les adjuntamos este link, es una pagina que se llama: Lucha por lo niños, donde nos habla concretamente sobre el tema: “LOS RIESGOS DE TRATAR EL TDHA CON  EL METILFENIDATO”.

Por favor leánlo, está muy interesante: http://www.luchaporlosninos.com/index.php/documentos–articulos-y-ensayos/articulos/119-los-riesgos-de-tratar-el-tdah-con-metilfenidato-ritalin

Print Friendly, PDF & Email
Vivian Pérez Echeverría
— Vivian Pérez Echeverría
Translate »