TEST DE SIMULACIÓN DE PROBLEMAS DE MEMORIA (C) TOMM

tomm-test-de-simulación-de-problemas-de-memoriaEl TOMM es una prueba de memoria de reconocimiento visual de 50 ítems que permite discriminar entre los sujetos que simulan problemas de memoria y lo que realmente los padecen. La habilidad para detectar el engaño o la exageración de los problemas de memoria es particularmente importante en la evaluación cognitiva, ya que su deterioro está asociado a una amplia variedad de daños con base orgánica.

La prueba basada en la investigación cognitiva y neuropsicológica, ha sido avalada por múltiples estudios de investigación que comparar los resultados de simuladores con los de pacientes genuinos con diferentes trastornos neurológicos y psicológicos, estableciendo la capacidad discriminatoria de la prueba.

El TOMM puede ser usado com parte de una batería psicológica extensa en numerosos ámbitos, entre los que se incluyen servicios de atención ambulatoria, hospitales y gabinetes de práctica privada.  La corrección se realiza mediante un ejemplar autocorregible que permite la corrección ágil y fiable.

Su aplicación es individual, con un tiempo de 15 a 20 minutos aproximadamente.

Es para adolescentes y adultos.

Recomendado por S.O.S. TEACHER PSICOPEDAGOGÍA

Fuente: Catálogo Escolar y Clínica 16 TEA

Print Friendly, PDF & Email
Vivian Pérez Echeverría
— Vivian Pérez Echeverría

No hay comentarios aún.

Translate »