IMPORTANCIA DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES

taller ingeligencia emocionalEl manejo de las emociones es una competencia emocional esencial en la vida de las personas, pero antes de buscar la forma de expresar y manejar las emociones de manera saludable es importante tomar un espacio para conocer qué es lo que está causando dicha emoción, ya que de esta forma se podrá buscar una solución a la situación que está generando esta emoción así como una forma de manejar dicha emoción de manera saludable.

Otro de los pasos fundamentales dentro de este proceso es conocer las respuestas que uno da ante determinada emoción, de manera que se puede reflexionar si es o no la respuesta más apropiada tanto para uno mismo como para otras personas.

No hay que olvidar que muchas veces ante la experimentación de diversas emociones actuamos impulsivamente, y esto trae muchísimas consecuencias, por lo cual antes de actuar es importante tomar un momento para pensar en las consecuencias de nuestros actos.

Debemos recordar y recordarles a nuestros estudiantes o pacientes que en el diario vivir tomar un momento para pensar cómo actúas ante la vivencias de diversas emociones, esto ayudará a manejar mejor las emociones.

Print Friendly, PDF & Email
Vivian Pérez Echeverría
— Vivian Pérez Echeverría

No hay comentarios aún.

Translate »