“LAS FUNCIONES COGNITIVAS”

file_20120106090154Las funciones cognitivas se han estudiado en varios niveles y se benefician de un valioso esfuerzo de investigación multidisciplinario. Por lo tanto, las neurociencias, la neurociencia cognitiva y la psicología cognitiva buscan comprender estos procesos de manera complementaria.

La COGNICIÓN se define de manera complementaria. La cognición se define como un conjunto de procesos que permiten el procesamiento del a información y el desarrollo del conocimiento. Estos procesos de denominan “funciones cognitivas”. Entre éstas, las funciones cognitiva más elevadas corresponden a los procesos más elaborados del cerebro humano. Ellas son el producto d ella fase más reciente de la evolución del cerebro y están localizadas principalmente en la corteza, la cual es una estructura altamente desarrollada en los seres humanos.

Algunos ejemplos de estas funciones son ciertos aspectos de la percepción, la memoria y el aprendizaje, pero también el lenguaje, el razonamiento, la planificación y la toma de decisiones.

Tomado de: La comprensión del cerebro

Print Friendly, PDF & Email
Vivian Pérez Echeverría
— Vivian Pérez Echeverría

No hay comentarios aún.

Translate »