SABÍAS QUÉ LA…………….. «EMPATÍA Y COMPASIÓN»

Tener EMPATÍA es posee la CAPACIDAD de colocarse en la posición del otro, de ver la experiencia escolar a través de sus ojos y sentirla a través de su corazón.

Tener COMPASIÓN no es sentir pena por el otro ni estar de acuerdo con él, tampoco es justificarlo.  Es acompañar al niño, a los padres, en su dificultad y angustia, compartiendo con ellos esas experiencias.

Es por medio de la EMPATÍA Y LA COMPASIÓN que se puede apreciar la diferencia que usted como educador puede hacer en las vidas de sus estudiantes y las familias de éstos.  Este impacto es uno que será recordado siempre y compartido con los hijos y otros seres queridos.

También por medio de la EMPATÍA Y LA COMPASIÓN que podemos apreciar por qué asistir a la escuela es un acto de VALENTÍA para algunos niños con deficít de atención y estilos diferentes de aprendizaje.  Ellos temen sentirse regañados y rechazados por sus dificultades.

Es a través de la EMPATÍA Y LA COMPASIÓN que los docentes pueden apreciar que su mayor aportación a la calidad de vida del estudiante no es únicamente la enseñanza de matemáticas, la ciencia o el español, sino el FORTALECIMIENTO DE LA AUTOESTIMA.  Esta aportación durará y será recordada toda la vida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Contáctanos

Estamos para ayudarte y aclarar tus dudas

Translate »