Un informe psicopedagógico “es un documento que tiene una doble naturaleza, administrativa y técnica, a través del cual, por un lado, se da razón de la situación evolutiva y educativa del paciente en los diferentes contextos de desarrollo -fundamentalmente a partir de la interacción con los adultos (padres y profesor), con los compañeros y con los contenidos de aprendizaje- y, por otro, permite concretar sus necesidades educativas en términos de la propuesta curricular y del tipo de ayuda que va a necesitar para facilitar y estimular su progreso; todo ello como resultado de un proceso de Evaluación Psicopedagógica” (MEC, 1996 La evaluación psicopedagógica: modelo, orientaciones, instrumentos; pág 156).
Un informe psicopedagógico “es un documento escrito, dirigido normalmente a quien nos ha derivado al escolar, que resume el proceso de diagnóstico-intervención realizado” (Suárez, A. 1995: Dificultades en el aprendizaje. Un modelo de diagnóstico e intervención. Madrid: Santillana.)
Fuente del artículo: http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/63b3175e-ff63-4206-be00-983d45e060c6/EL%20INFORME%20PSICOPEDAGOGICO.pdf