La disciplina es importante para todos, especialmente en los niños ya que podemos considerarla como base de la educación. Sin embargo nos preguntamos como hacerlo, quien es el mayor responsable en enseñarla y poner en practica. Muchas veces los padres de familia afirman que son los educadores o maestros (as) los que deben de imponer las bases de la disciplina y llevarlas a cabo en el aula, por el contrario los maestros afirman que esta debe ser dada en casa. Muchas veces esto ocasiona que se esperen del niño conductas que no le han sido enseñadas ni en casa ni en la escuela/preescolar.

En ocasiones dentro de la escuela o en casa se considera a los niños como un problema por no tener un control sobre ellos.

Se ha preguntado:

¿Soy demasiado estricto?
¿Doy demasiadas libertades?
¿Estoy dañando al niño?
¿Puede entender lo que le digo?
¿Soy capaz de disciplinar al niño?
¿Cómo debo de corregir sus conductas?

Este es un tema que nos preocupa a todos tanto padres como educadores y muchas veces no sabemos como abordarlo de la mejor manera.

Esta semana estaremos hablando sobre las bases para iniciar este proceso tan importante en los niños y mencionaremos algunos de los errores mas comunes que cometemos al educar para que todos logremos aprender de ellos y así evitar cometerlos.

Recuerden que pueden hacer sus comentarios o preguntas en nuestro blog.

Acompañenos mañana con más información!!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Contáctanos

Estamos para ayudarte y aclarar tus dudas

Translate »