Constantemente su hijo o hija hace lo siguiente: ü Ma!!!!……Ma!!!!!! ü ¿Quiere estar siempre a su lado? ü Siente inseguridad cuando usted no está? ü Llora cuando usted se va?
Si su hijo o hija reacciona de estas maneras que nombramos, es porque o siente miedo o está ansioso. Quizás necesite que lo consienta más. Debemos brindarles la oportunidad de jugar con otros niños. Esto le dará seguridad en si mismo.
Cuando usted salga, asegúrele que regresará y que si necesita de usted estará cerca.
Debemos de ofrecerles un hogar feliz, seguro, con límites y ordenado, los niños necesitan dependizarse de sus padres conforme van creciendo, que sientan libertad para moverse y tomar sus propias decisiones; sin que esto esté ajeno a las normas del hogar.
Los niños son muy audaces, desean controlar todo y controlarnos. Sepamos diferenciar de un miedo a una mala conducta, quien más que ustedes que los conocen como su palma de la mano. No se dejen llevar solamente por el sentimiento, es nuestro deber como padres brindarles armonía, seguridad, independencia para formar hombres y mujeres responsables y seguros de sí mismos.