Después de una vacaciones los estudiantes tienen una gran ventaja que llegan de nuevo a la escuela o colegios con un descanso «cognitivo» y una gran desventaja de que las estructuras o hábitos que se venían teniendo fueron interrumpidos por las vacaciones.
Qué debemos hacer o esperar?. Bueno tener un poco de paciencia y a la vez exigencia, para que esas estructuras vuelvan a retomar su curso anterior. Las vacaciones en realidad son un descanso para los padres, ya que dejan de correr por las mañanas, la presión de trabajos o tareas que hacer y para los estudiantes un cambio en su rutina, el placer de levantarse un poco más tarde, no tener obligaciones académicas y hacer lo que más les guste. Algunos padres tratan de que estas rutinas se sigan manteniendo, aunque la gran mayoría dejan que sus hijos disfruten del descanso.
Y qué hacer?. Bueno darles tiempo para que se vuelvan a retomar la rutina y las obligaciones y responsabilidades que contrae de nuevo entrar a clases. La comunicación que sea acertiva y motívelos a dar lo mejor de ellos mismos.