- Algunos niños aprenden menos que otros antes de entrar a la escuela: hay niños que aprenden a leer, escribir o hacer operaciones matemáticas mucho antes de iniciar la escuela, cuando apenas tienen 4 o 5 años. Otros niños no aprenden tanto antes de entrar a la escuela. Se atrasan desde el principio y necesitan nivelarse, lo cual puede resultar difícil.
- Algunos tienen dificultades para aprender desde el principio: quizá les resulte difícil aprender a atrapar una bola, no salirse de las líneas al colorear o entender las reglas de un juego. Tal vez tengan dificultades para aprender a hablar y para comprender lo que otra gente dice. Cuando estos niños entran a la escuela, las cosas empeoran. Porque, de pronto, se espera que lean, escriban y aprendan matemáticas. Pero no entienden cómo se hacen estas cosas. A otros se les dificulta recordar números y letras, incluso agarrar el lápiz y escribir.
- Algunas veces parece que las dificultades para aprender son cosa de familia: si los niños tienen tías, tíos o padres con DA, ellos también podrían tenerlas. Pero hay muchas personas que parece ser la única persona de su familia con DA.
- Algunos niños con DA tuvieron problemas cuando eran bebés: incluso antes de nacer. Quizá su madre estuvo enferma. O tuvieron dificultades al nacer. Tal vez enfermaron seriamente después de su nacimiento. Algunas personas creen que esta cosas podrían causar DA. Pero nadie está seguro.