Uno de los viajes más peligrosos que todos hacemos es pasar por el canal del parto. Ya que este es pequeño, si lo comparamos con los tamaños relativamente grandes de la cabeza de los bebes.
Las condiciones obstétricas antes se asociaban con cualquier tipo de problema neurológico o con desórdenes del desarrollo neuronal, incluyendo retraso mental, esquizofrenia, problemas de lenguaje y expresión, problemas atencionales, sociales, hiperactividad.
Mundialmente se ha reconocido en la literatura ciéntifica que el proceso del nacimiento por sí mismo puede resultar perjudicial para el bebe, especialmente con la columna cervical, lamentablemente una lesión cervical podría pasar desapercibido por los médicos si no están familirizados en como tratarlo o como diagnósticarlo. Y peor aún cuando se deja sin tratamiento, una lesión cervical puede causar problemas neurológicos y de desarrollo funcional persistentes conforme el niño crece.
Un trauma de nacimiento, como una lesion cervical, pueden conducir a la disminución en el movimiento de la columna vertebral y los músculos del cuello del útero, que ofrecen una gran cantidad de estímulos que el cerebro necesita para desarrollarse. La cantidad de información sensorial que proviene del cuello es la más importante para el desarrollo saludable del cerebro, que la información sensorial de todas las otras áreas del cuerpo combinado.
Una alteración en la mobilidad del cuello hacia un lado u el otro, puede causar un desbalance significativo en las entradas sensoriales del cerebro desde el día uno. La pérdida o un desequilibrio en esta entrada es una preocupación significativa, ya que puede ser la causa primaria de un desequilibrio cerebral, porque el crecimiento del cerebro del recién nacido se centra principalmente en el lado derecho, lo que significa que puede conducir a un déficit del hemisferio derecho del cerebro, lo que puede resultar en un niño con autismo.
Muchos niños autistas tiene problemas con la motora gruesa desde el día de su nacimiento y un parto con dificultad puede ser la causa de esto. Considerando que un alto porcentaje de niños quienes probablemente sufrieron este tipo de trauma al nacer, es por esta razón que actualmente tenemos muchos niños con problemas en las funciones cognitivas superiores y con problemas conductuales.
Estudios lo largo de los años relacionan que las complicaciones del nacimiento con el autismo. Investigadores de Harvard School of Public Health and Brown University, revisaron 40 casos y encontraron 15 diferentes causas relacionadas con las condiciones del nacimiento que incrementan el riesgo de tener un niño autista, algunas confirmadas y otras desechadas.
Entre ellas están:
-
Nacimiento prematuro
- Bajo peso al nacer
- Apgar con baja puntuación
- Parto de Nalgas o cesaréa
- Talla pequeña al nacer
- Falta de oxígeno